San Francisco de Asís
Nace aproximadamente en el año 1.181, en un lugar llamado Asís, en Italia, nunca le falto dinero, su papá era un comerciante reconocido y su mamá de una familia noble.
Siempre se dedicó a vivir sanamente, sin vicios, gastaba mucho dinero, pero siempre daba limosnas a los pobres.
A eso de los 20 años y un poco más, cayó enfermo, esto le sirvió para fortalecer su Fe. Cuando se recuperó eligió ir a combatir en el ejército, tiempo después dejo de combatir y se dedicó a la oración.
Se entregó tanto a Dios que decidió dejar todos sus bienes y quedarse prácticamente sin nada, visitaba y servía a los enfermos (Obras de misericordia)
Después de un tiempo y sin la aprobación de su padre (Quién no aceptaba la forma de vida de su hijo).
Se fue de Asís, paso algo de tiempo y fue teniendo seguidores a quienes les enseñaba siempre la humildad que debían tener para acercarse a Dios.
Formo una orden Religiosa que ahora conocemos como Los Franciscanos, una vida alejada de lo material y lo mundano, poniendo en primer lugar siempre la oración.
En 1.224, en una pequeña celda que él mismo construyó, recibió el milagro de los estigmas, en el cual quedaron impresas las marcas de la pasión de Cristo en el cuerpo de San Francisco.
Murió el 3 de octubre de 1.226. Cada 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, uno de los santos más conocidos y queridos de la Iglesia.
El nombramiento de San Francisco de Asís como patrono de los animales se debía por su devoción con las criaturas.
Todo material es propiedad de los creadores (narradores, autores, ilustradores, editores), que se muestran o se mencionan en el libro. Es un trabajo protegido por derechos de autor con fines educativos y de entretenimiento. Autores o editores que deseen promocionar un libro en este blog, pueden solicitarlo a: bmmaestra@gmail.com ó bitacoradeunamaestra076gmail.com
Si algún autor o editor tiene los derechos de algún texto o imagen, y no desea aparecer en este artículo de promoción de lectura, puede solicitarlo al correo bmmaestra@gmail.com y solicitar la retirada del libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario