La Virgen María es la mamá de Jesús de nuestro Salvador, al ser su madre se cumple con lo que habían dicho los profetas muchísimo tiempo que el hijo de Dios, nuestro Salvador, nacería de una virgen.
Dios escogió a María para ser la madre de su hijo. Desde el principio de la existencia fue elegida, vino al mundo sin pecado original, por obra de Dios nació libre de mancha, pura, santa con todas las gracias.
Después del pecado de Adán y Eva. Dios prometió enviar al mundo a otra mujer, cuyo hijo aplastaría la cabeza de la serpiente, cuando nace la Virgen María se empieza a cumplir esa promesa.
El evangelio no nos da datos del nacimiento o Natividad de María, o su infancia. En los escritos apócrifos, se muestran algunos detalles. María era hija de San Joaquín y Santa Ana.
Aunque estuvieron casados por mucho tiempo, María nació muchos años después por la intercesión de Dios. Se desconoce el lugar exacto de su nacimiento, pero la fiesta de su Natividad se comenzó a celebrar oficialmente con el Papá Sanz Sergio, en el año 690 DC, aproximadamente al establecer que se celebrarán cuatro fiestas en honor a la Virgen María:
Anunciación,
La asunción,
El nacimiento
La purificación.
La Iglesia católica celebra el 8 de septiembre, nueve meses después de la fecha dedicada a la Inmaculada Concepción de la virgen, el 8 de diciembre.
Actividades para trabajar y colorear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario